About Neturei Karta Neturei Karta Activities Recent Activities and Events
Search this site:

search tips sitemap

Acto de protesta de los judíos ortodoxos contra la cena anual de AIPAC (American Israel

Public Committee) y contra las recientes atrocidades cometidas en Gaza

Lugar: Afueras del Centro de Convenciones de Washington, Washington DC

Fecha: Jueves 3 de junio 2008, 6:00 p.m.


El rabino Yisroel Dovid Weiss, vocero de Neturei Karta Internacional, planteó lo siguiente:

“Los filántropos, representantes del gobierno y personas con responsabilidades deberían enfrentar la realidad de la situación: apoyar al sionismo  y al Estado mal llamado de “Israel” no ayuda en nada al judaísmo o a los judíos, sino que sólo sirve para perpetuar el atolladero y el constante derramamiento de sangre en el Oriente Medio, tanto sangre de árabes como de judíos.

El no apoyar al Estado de Israel no hace que uno sea menos amigo del pueblo judío, ni tampoco convierte a nadie en antisemita.

La terrible opresión y las muertes que padece el pueblo palestino y especialmente los que residen en Gaza ya son un ejemplo de las terribles consecuencias del sionismo. Nosotros judíos fieles a la Torah condenamos con la más apasionada firmeza las últimas barbaridades israelíes. Las muertes y los sufrimientos de esta gente son sólo el más reciente episodio de los sesenta años de padecimientos acarreados por el proyecto sionista en el Medio Oriente.

La historia demuestra claramente el hecho de que la presencia judía en todos los países musulmanes era aceptada en armonía; y sólo a partir de la irrupción del sionismo es que se echó a perder esta relación.

Terminad con la intimidación y la hipérbole propias de AIPAC y sus secuaces, y cualquier persona con sentido común llegará a la conclusión de que la diferencia de religión no es la causa de la profunda fractura abierta entre árabes y judíos. La nueva ideología, el movimiento político que es el sionismo, y que culminó bajo la forma del Estado de “Israel”, he aquí el verdadero culpable. En realidad el sionismo es la causa directa de la exacerbación universal del antisemitismo.”

Siguió planteando que:

“los principios judíos del exilio pueden resultar un descubrimiento y un choque completo para los amigos honestos y defensores del pueblo judío, pero los hechos son innegables. La Torah nos prohíbe explícitamente a nosotros -la nación judía- tener nuestro propio Estado en este exilio decretado por Dios. Debemos esperar pacientemente el día en que El Todopoderoso mismo, sin ninguna intervención humana, lleve a los corazones de la humanidad toda a servirle en paz y armonía.

Más aún, se nos prohíbe oprimir a otro pueblo o robarles sus tierras y hogares etc. Se nos ordena ser leales, pacíficos ciudadanos en todos los países donde residimos.”

El rabino agregó que :

“ es para nosotros un gran pesar que los palestinos lleven tanto tiempo sufriendo bajo poder de los que se enmascaran con un disfraz de representantes del pueblo judío. El sionismo es un movimiento que viola la fe judía y sus enseñanzas en cada área de la vida, incluyendo el mandamiento según el cual procuramos la paz y la justicia hacia todos los pueblos.

Los rabinos, los dirigentes judíos y hombres de ley venimos combatiendo el sionismo constantemente desde su surgimiento y hasta el día de hoy. Los judíos seguidores de la Torah nunca aceptarán el sionismo ni el Estado de “Israel”.

Ojalá nos sea dado ver pronto, en nuestros días, el rápido y pacífico desmantelamiento del Estado de Israel, y el cumplimiento de las profecías de Isaías: “Y convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. Ninguna nación alzará su espada contra ninguna otra nación, ni sabrán nunca más de guerras.”


 

Más información en el sitio web oficial de Neturei Karta Internacional www.nkusa.org. Para coordinar entrevistas, llamar al rabino Yisroel Dovid Weiss al (1)914 262 8342.
Click to view list of recent events
 
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube
BOOKS AND PUBLICATIONS AVAILABLE FROM
NETUREI KARTA
TRANSLATE THIS PAGE TO ARABIC
DOCUMENTS IN
OTHER LANGUAGES
Send this page
The Palestinian Issue
PRINTING INSTRUCTIONS

Copyright 2003, Neturei Karta International