About Neturei Karta Neturei Karta Activities Recent Activities and Events
Search this site:

search tips sitemap

DIA DE LA INDEPENDENCIA DE ISRAEL
UN DIA DE LUTO PARA LOS JUDIOS FIELES A LA TORA.

 

Mientras los sionistas celebran el 60 aniversario de la fundación del mal llamado “Estado” de Israel, la comunidad mundial de los judíos fieles a las enseñanzas de Dios y la Torah se unen para conmemorar este aniversario como día de trágico duelo y pesar.

La fundación del Estado sionista está en contradicción abierta con los mandamientos de la Torah que nos prohíben instaurar un Estado judío y ordena a los judíos permanecer en el exilio hasta que Dios mismo los redima, sin ninguna intervención humana, tiempo en que todas las naciones vivirán juntas en la paz.

 

Dos mil años atrás, en la época de la destrucción del Templo, El Creador prohibió a los judíos:

  1. marchar masivamente a la tierra de Israel
  2. rebelarse contra las naciones
  3. emprender ninguna acción para poner fin al exilio

Los judíos fieles a la Torah deben portarse de manera educada, honesta y agradecida con los pueblos que los hospedan por el mundo.

La intervención sionista contra la voluntad de Dios  al establecer un “Estado de Israel” representa una rebelión oficial contra Dios y la Torah, rebelión que ha generado inéditos dolores y pesares. En el aniversario de la fundación de este Estado sionista hereje, los verdaderos judíos de la Torah llevan luto por la tentativa de convertir el judaísmo de religión en entidad secular y por la tentativa de poner al revés las enseñanzas de la Torah. Llevamos luto por las tragedias que ha causado: profanación del shabbath, pérdida del pudor y la modestia, y una letanía de violaciones de muchas leyes de nuestra fe y enseñanzas de nuestra fe y mandamientos judíos, entre ellos el mandamiento de compasión hacia nuestros hermanos en la humanidad. Y ahí no termina la lista.

También lamentamos la deportación, el sojuzgamiento y la opresión del pueblo palestino: la lista de abusos crece y sigue creciendo…

 

En el trágico día de este aniversario ayunamos y nos congregamos en las sinagogas del mundo entero, rezando por un  desmantelamiento del Estado sionista y hereje de Israel, rápido, pacífico y sin dolor. Dios quiera que este año, en la unión de todas las naciones en el servicio de un solo Dios, celebremos todos una Palestina libre y una Jerusalén libre.

Sionismo y judaísmo Definiendo términos

feldman [Converted].jpg 

 

Click to view list of recent events
 
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube
BOOKS AND PUBLICATIONS AVAILABLE FROM
NETUREI KARTA
TRANSLATE THIS PAGE TO ARABIC
DOCUMENTS IN
OTHER LANGUAGES
Send this page
The Palestinian Issue
PRINTING INSTRUCTIONS

Copyright 2003, Neturei Karta International