About Neturei Karta Neturei Karta Activities Recent Activities and Events
Search this site:

search tips sitemap

DISCURSO PRONUNCIADO EL DIA 31 DE MAYO DE 2010

Auténticos judíos ortodoxos de todo el mundo condenan inequívocamente el derramamiento de sangre llevado a cabo por las tropas sionistas contra personas inocentes, pacíficas y nobles amantes de la libertad, activistas comprometidos con la paz y los derechos humanos," dijo el Rabino Dovid Feldman de Neturei Karta Internacional.

"Este brutal ataque tuvo lugar en aguas internacionales a barcos con ayuda humanitaria para nuestros hermanos, los palestinos, en la franja de Gaza bloqueada por los sionistas.

Fue una actuación completamente ilegal y grave, violando los derechos Divinos, los derechos humanos, y la justicia."

"Este tipo de comportamiento es, por desgracia, típico de los sionistas," continuó. "Toda la existencia de su estado ha sido construida desde el principio de la herejía, el robo y el asesinato. Ellos oprimieron, asesinaros, y expulsaron a todo un pueblo de su tierra".

"Todo esto nos causa dolor especialmente porque se hizo en nombre de todo el pueblo y en nombre de la religión judía. La verdad es que la Torá se opone totalmente todo lo que han hecho. La Torá nos enseña la misericordia, la Torá prohíbe el asesinato y la Torá prohíbe robar. De acuerdo con la Torá, la tierra entera desde el Jordán hasta el mar Mediterráneo debe ser devuelta al pueblo palestino." "Los judíos están en exilio por decreto Divino, y cualquier intento de poner fin a este decreto del Todopoderoso es una rebelión contra Di-s. La Torá enseña que una rebelión contra el Di-s jamás puede tener éxito.

"Nos parece imprescindible declarar que el estado de "Israel" no representa al pueblo ni a la religión judía. No tienen derecho a hablar en nuestro nombre, ni en nombre de la Santa Torá.

Ellos profanan Tierra Santa con sus abominaciones, matanzas e innumerables otras acciones que emanan de este estado ilegítimo. Además, la existencia real de este estado es ilegítima como la Santa Torá estrictamente y explícitamente prohíbe sobre la Tierra Santa. Cuando el movimiento sionista surgió hace un siglo, todos nuestros rabinos nos advirtieron que no tuviésemos ninguna conexión con ellos.

"Los sionistas con su perversión del judaísmo han ennegrecido el nombre de los judíos y de Torá en todo el mundo. Son los peores enemigos de Di-s, de la Torá y del verdadero pueblo judío que siempre se ha mantenido fiel a Di-s en todas las circunstancias. Además, son la mayor causa de agravar el antisemitismo alrededor del mundo.

"Los judíos a lo largo de los siglos han tenido siempre excelentes relaciones con sus vecinos árabes. Los últimos siglos, durante el cual los judíos sefardíes vivieron en prósperas comunidades en todo el mundo árabe, fueron una época de oro entre nuestro pueblo. ¿Que puso fin a esta edad de oro? Sólo el sionismo político. En realidad, incluso hoy en día hay algunos árabes y países musulmanes que todavía tienen comunidades judías que viven pacíficamente en medio de ellos. Incluso los palestinos (de los dos partidos principales) han declarado que no tienen ningún problema con los judíos que viven entre ellos y sólo se oponen al sionismo político.

"Queremos expresar nuestro profundo pésame a las familias de los inocentes asesinados, así como nuestros deseos sinceros de recuperaciones rápidas a todos los heridos por las tropas sionistas. Que el Cielo envíe una completa y rápida curación.”

"Esperamos y oramos por un final pacífico y rápido al Estado sionista, entonces los judíos seremos capaces de vivir en paz en Palestina bajo un Gobierno palestino, al igual que hoy en día viven en otros países árabes.”

"Que tengamos el merito de vivenciar la promesa de los profetas sobre la revelación de Di-s reinando sobre todo el mundo, momento en el que todos los pueblos Le servirán en una completa unidad."

WWW.NKUSA.ORG

Neturei Karta Internacional

Click to view list of recent events
 
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube
BOOKS AND PUBLICATIONS AVAILABLE FROM
NETUREI KARTA
TRANSLATE THIS PAGE TO ARABIC
DOCUMENTS IN
OTHER LANGUAGES
Send this page
The Palestinian Issue
PRINTING INSTRUCTIONS

Copyright 2003, Neturei Karta International