About Neturei Karta Neturei Karta Activities Recent Activities and Events
JOIN OUR
MAILING
LIST!
Search this site:

CONVOY VIVA PALESTINA DE AYUDA DESDE EE.UU. A GAZA
JULY 2009 JULIO DE 2009

 

Declaración de Neturei Karta International, Judíos Unidos contra el sionismo, que serán pronunciado en Gaza el 13 de julio de 2009

Un mensaje desde el corazón de Gaza a las personas y todos los palestinos Desde la comunidad judía religiosa anti sionista.

Con la ayuda del Todopoderoso

Asalam aleikum!

Nosotros, una delegación de rabinos judíos religiosos de Neturei Karta, hemos llegado a Gaza como visitantes para mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con el pueblo de Gaza y con toda Palestina, que ha sufrido durante más de cien años por las manos del movimiento sionista. Próximos con las víctimas de la opresión sionista, nosotros sentimos desde la profundidad de nuestros corazones la terrible tragedia que está siendo perpetrado en contra de ustedes sin interrupción. Durante más de cien años, los sionistas han oprimido y degradado un gran pueblo, un pueblo que es amigo de los judíos, un pueblo que ha proporcionado para el pueblo judío un refugio seguro, la amistad, la hospitalidad, y todo lo que uno podría pedir de un buen vecino.

Tenemos testigos vivos hoy, las personas que aún pueden dar testimonio de que la buena relación que existía entre los judíos y los pueblos palestinos en la ciudad de Al Quds y en toda Palestina por cientos de años, hasta que comenzaron las actividades sionistas, e incluso después. Pero poco a poco, este mal movimiento que ha construido un muro de separación, un muro de desconfianza e incluso odio, entre el pueblo judío y esta gran nación, el pueblo de Palestina.

A fin de obtener la simpatía y el apoyo del mundo, el movimiento sionista ha robado la identidad judía. Estamos avergonzados y humillados que todo esto se está haciendo en el nombre del judaísmo y la Torá. Nuestra identidad está siendo utilizada para perpetrar este crimen colosal. Los sionistas han vestido su nacionalismo con la ropa de la Torá. En verdad el sionismo es un movimiento político materialista, y una rebelión contra Di-s. Porque de acuerdo a la Torá, D-os ha puesto al pueblo judío en el exilio, y tenemos estrictamente prohibido tener ni siquiera una pulgada de soberanía en cualquier lugar del mundo. En la profecía del rey Salomón, como se explica en el Talmud, se nos ha ordenado bajo juramento de no regresar en masa a la Tierra Santa, que es Palestina. Nos han mandado a no rebelarnos contra ninguna nación, sino más bien a ser leales ciudadanos de los países donde vivimos. Nos han ordenado no intentar poner fin a este exilio Divino. Esto significa que incluso si la Tierra Santa estuviese deshabitada, la tierra desolada, estaría prohibido fundar un Estado soberano allí. Estos mandamientos fueron confirmados y aceptados por judíos durante miles de años. Antes de la era del sionismo, ningún judío consideraba la idea de una patria para los judíos y mucho menos por la fuerza militar.

Sin embargo, los sionistas han violado todo esto. El sionismo es herejía porque niega el castigo Divino inherente en el exilio del pueblo judío y busca remediar lo que es esencialmente un estado espiritual por medios físicos.

El pecado se agrava unas mil veces cuando los sionistas decidieron fundar su estado en Palestina, una tierra ocupada por un pueblo indígena que había existido durante miles de años. Los sionistas violaron todos los conceptos de la moralidad escrito en la Torá: No mataras, no has de robar, el tratamiento de un ser humano con la misericordia, perseguir la justicia, y así sucesivamente. Ellos cruelmente han asesinado y expulsado a una gran parte de la población palestina, y no tenían ningún reparo en hacer la guerra y destruir a los pueblos de Palestina. Ni siquiera la vida de los judíos eran importantes para ellos, sólo su poder y gloria.

Sí, los sionistas han perpetrado esta tragedia no sólo contra la voluntad de los judíos palestinos, sino también en contra de la voluntad de los residentes judíos de Palestina, que vivían aquí pacíficamente antes de la llegada del sionismo. Esta comunidad fue la del rabino Yosef Chaim Zonenfeld, de bendita memoria, que se reunió con los líderes árabes y les dijo que la Torah de los judíos no tiene ambiciones políticas. Esta fue la comunidad de Rabino Yosef Tzvi Dushinsky, quien abogó ante las Naciones Unidas en 1947 que los sionistas no representan a nosotros y que no queremos ningún estado judío.

Sin embargo, los sionistas lo lograron, y hoy vemos el resultado final, más de 60 años de sufrimiento que el pueblo palestino ha experimentado y sigue experimentando.

Venir aquí a Palestina con esta aura de santidad, así los rebeldes y herejes han usado a la Torá para legitimar su robo, alegando que tienen derecho a la tierra, y mandar fuera a los palestinos, mientras que en verdad la Torá prohíbe explícitamente esto. Aún más audaz, alegan que era una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra. Tenían que acabar con eso porque en aquellos días no había suficientes cobertura de los medios de comunicación imparciales, que contaban con el apoyo de las potencias occidentales.

Los sionistas se dieron cuenta de que la única forma de legitimar su gran robo de la Tierra Santa fue poner sobre el manto de la justicia y la santidad, y afirmar que su estado es el cumplimiento de la promesa de Dios de la redención. Pero esto es una mentira. Según el judaísmo, la redención no significa un movimiento iniciado por humanos para la independencia. Esto significa que Dios revelará Su reinado sobre el mundo entero a fin de que toda la humanidad reconocerá el único Di-s, y todos se darán la mano y Le servirán en fraternidad. "Ninguna nación levantara espada nación contra, y nunca más se luchara para la guerra".

Por eso hemos venido aquí, para que la población de Gaza sepa: ¡Sentimos por vosotros! Los judíos que son fieles a Dios y Su Torá, ya sea que viven en Palestina, o en los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, o en cualquier otro lugar, están de pie en la simpatía y solidaridad con ustedes, nuestros amigos en Gaza y en toda Palestina. Que todos han sentido y sienten su sufrimiento, y que son humillados y frustrados, "humillados porque esto que se está haciendo es en nuestro nombre y en el nombre de la Torah, y frustrado porque aunque nos oponemos a los sionistas y condenamos de la manera más enérgica , nuestras voces apenas se escuchan, nuestras manifestaciones son ignoradas por los medios de comunicación, y que sufrimos la persecución y la intimidación de manos de los sionistas. Y por esta razón cientos de miles de religiosos judíos quisieran unirse a nosotros en protesta pero se mantienen al margen. Y los anti-sionista de la Palestina ocupada sufren aún más: son cruelmente golpeado cuando se levantan y se oponen al régimen sionista. Además, nuestras comunidades son víctimas de acoso y agresiones violentas en nuestras casas y bibliotecas de los EE.UU. a manos de los sionistas.

Sin embargo, sabemos que nuestro trabajo no es inútil, porque Dios escucha nuestras voces y D-os ve el sufrimiento. Todo está en manos de Dios, y él poner fin al estado sionista pronto, como la Torá promete, "El que se rebela contra Dios no tendrá éxito!" Pedimos a Dios que esto debería hacerse con rapidez y de forma pacífica, sin más derramamiento de sangre.

Vamos a regresar a nuestras comunidades y transmitir el mensaje de lo que hemos visto aquí, en Gaza, el curso que los crímenes se están perpetrando contra su pueblo. Hemos tomado parte en lo que los suministros médicos básicos y otros, pero en realidad esto es sólo una gota en el océano de lo que ustedes necesitan. Más importante aún, esta es una medida simbólica para mostrar al mundo que vuestra libertad ha sido robada, y para mostrar la solidaridad y el apoyo de algunos judíos en todo el mundo. Sostenemos que la única solución justa es el autogobierno del pueblo palestino debe ser restaurado en todo el territorio de Palestina. Luego Judíos y árabes, una vez más, conviviremos en paz y armonía, y el pueblo judío será capaz de mostrar su agradecimiento a todos los cientos de años de amistad y hospitalidad que los palestinos han demostrado con nosotros.

Y humildemente pedimos a todos de que no llamen a la potencia ocupante "el estado judío" o "el pueblo judío", porque entonces ustedes están jugando en las manos de los sionistas.

Es que los sionistas falsamente se llaman a sí mismos el pueblo judío con el fin de confundir al mundo y hacer que parezca como si se trata de un conflicto religioso, como si el pueblo de Palestina y Gaza son intolerantes de otro pueblo y son antisemitas. Llamen a su estado lo que es: el estado sionista. Tengan cuidado para diferenciar entre el judaísmo y el verdadero pueblo judío por un lado, y de esta terrible barbarie y rebelión contra Dios, por el otro. Y dejar que el mundo sepa que esto no es un conflicto religioso. Recuerden la verdadera historia: judíos y árabes han vivido siempre en paz y armonía.

Los árabes son nuestros amigos. Hemos convivido, vamos a coexistir, y aún hoy somos amigos. Ayúdenos a reeducar el mundo. Vamos a levantarnos y decirle al mundo que la causa fundamental de todos los sufrimientos en la Tierra Santa es una cosa: el nuevo vecino de la cuadra, el sionismo. Vamos a eliminar el régimen sionista de la cuadra, y entonces podremos volver a vivir en armonía.

Que el Todopoderoso cure vuestras heridas y que les ayude a reconstruir rápidamente! Que traiga una total libertad a la población de Gaza y Palestina, rápida y pacíficamente. Que la pesadilla del sionismo se convierta en un recuerdo del pasado, y podamos celebrar juntos pronto una Palestina libre, la libertad de Gaza, y una Al-Quds.

Y, en última instancia, oramos para que el gran día en que el Todopoderoso redima al mundo, no haya más guerras, y toda la humanidad Le sirva en paz.

Amen
Neturei Karta Internacional
Judíos Unidos Contra el Sionismo

Monday, July 13 2009

Neturei Karta International
Jews United Against Zionism

 

Click to view list of recent events
 
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube
BOOKS AND PUBLICATIONS AVAILABLE FROM
NETUREI KARTA
TRANSLATE THIS PAGE TO ARABIC
DOCUMENTS IN
OTHER LANGUAGES
Send this page
The Palestinian Issue
PRINTING INSTRUCTIONS
   
 
©2002 Neturei Karta International